La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 El ámbito de trabajo de Gábara Mobiliario se centra principalmente en toda la Comunidad de Madrid y en Casilla la Mancha.

Ocasionalmente se puede ampliar a otras conunidades, dependiendo de la envergadura del proyecto.


PUERTAS DE INTERIOR

Puertas de Entrada

Puertas Acorazadas

 

Pagina Web de Puertas Kiuso

puertas acorazadaspuertas acorazadasPuerta Acorazada Grado 4Puerta Acorazada Grado 4puerta acorazada grado 5

GRADO 3
 
  • Tipo de atacante: Ladrón con conocimiento del nivel de resistencia de las puertas. Trata de atacar los dispositivos de cierrre vulnerables.
  • Nivel de riesgo asumible por el ladrón: Medio. El atacante sigue preocupado por el ruido, pero está dispuesto a aumentar su tiempo de ataque.
  • Herramientas utilizables: Las de clases de seguridad inferiores y, además, otras herramientas manuales como pata de cabra, martillo, punzones, taladro mecánico con brocas. La utilización de una pata de cabra de 710 mm de longitud le permite incrementar mucho la fuerza al hacer palanca haciendo su ataque mucho más efectivo.
  • Tiempos mínimos de resistencia al ataque: Tiempo de resistencia: 5 minutos. Tiempo total del ensayo: 20 minutos.
 

RESUMEN: El Grado 3 de Seguridad nos protege frente a un ladrón ocasional que no quiere correr riesgos.

GRADO 4

 
  • Tipo de atacante: Ladrón experimentado y profesional, con conocimiento de la puerta a atacar. En muchos casos el ladrón sabe del posible botín a obtener. A partir de este nivel de seguridad hay alta probabilidad de que en el ataque esté involucrado el crimen organizado.
  • Nivel de riesgo asumible por el ladrón: Alto. No le preocupa ni el ruido ni el tiempo de ataque.
  • Herramientas utilizables: Las clases de seguridad inferiores y además maceta, cortafríos, hacha, tijeras de cortar chapa, cizalla, cinceles y taladro motorizado a batería.
  • Tiempos mínimos de resistencia al ataque: Tiempo de resistencia: 10 minutos. Tiempo total del ensayo: 30 minutos.
 

RESUMEN: El Grado 4 de Seguridad nos protege frente a un ladrón mucho más especializado al que no le importa hacer ruido ni correr riesgo. Sin duda alguna, la mejor opción relación calidad-precio

 

GRADO 5

 
  • Tipo de atacante: Ladrón muy profesional y bien organizado. Sólo el conocimiento de un botín importante le anima a atacar una puerta que le plantea muchas dificultades de apertura. La probabilidad de intervención del crimen organizado es muy alta.
  • Nivel de riesgo asumible por el ladrón: Muy Alto. No le preocupa ni el ruido ni el tiempo de ataque.
  • Herramientas utilizables: Las de clases de seguridad inferiores, juegos de brocas, coronas y hojas de sierra y además herramientas eléctricas de gran eficacia: Taladro eléctrico de 650W. Sierra eléctrica de sable de 1100 W. Sierra eléctrica de calar de 650 W. Amoladora angular de 1100 W.
  • Tiempos mínimos de resistencia al ataque: Tiempo de resistencia: 15 minutos. Tiempo total del ensayo: 40 minutos.
  • Obligatoriedad de uso: La Orden del Ministerio del Interior INT/317/2011 establece la obligatoriedad de uso de puertas de clase 5 en joyerías y platerías, tiendas de compro oro, armeros, galerías de arte y tiendas de antigüedades.
 

RESUMEN: El Grado 5 de Seguridad nos protege frente a un ladrón que busca un botín ya conocido. No le importa correr ningún riesgo. Además, hay una serie de locales, como son las joyerías, que tienen la obligatoriedad de instalar este tipo de puertas.


 

Diferencia entre puerta acorazada y puerta blindada

Sabemos que surgen muchas dudas a la hora de adquirir una puerta blindada o acorazada y por este motivo hemos dejado una pequeña explicación a continuación.

Una puerta blindada tiene una estructura de madera con un pequeño refuerzo metálico para darle un poquito de consistencia. Básicamente tanto la hoja como el cerco son los elementos de madera.

Una puerta acorazada es una puerta completamente de acero donde va a llevar unos tableros para que quede adecuada a la estética que quiera para mi casa.

Normalmente tenemos en la cabeza que una puerta blindada es una puerta de seguridad. Es lo que se ha estado hablando toda la vida. No se considera puerta de seguridad si no llega a alcanzar el grado 3 según la normativa por lo tanto en este caso no se considerará puerta de seguridad.

Hablamos de las cerraduras y los elementos de cierre como elementos básicos en un puerta. En una puerta blindada tenemos que tener en cuenta que tiene que estar sujeta a un elemento de madera con lo cual el nivel de resistencia es relativo. En una puerta acorazada al estar sobre un elemento metálico  (acero)podremos poner unas cerraduras y pestillerías muchísimo más resistentes.

Evidentemente con estos elementos que estamos hablando hay que diferenciarlos. Una es una puerta de madera y la otra es una puerta metálica completamente de acero. El nivel de resistencia no tiene nada que ver por lo tanto el nivel de seguridad no existe. Las puertas blindadas son puertas muchísimo más frágiles y van a ser muy fáciles de ser atacadas y manipuladas por un ladrón en el caso que intenten entrar en nuestro domicilio.